NOTICIAS

COPA HUNTINGTON – PUNTA ROCAS

 

Por diferentes motivos la COPA HUNTINGTON sufrió algunas alteraciones en cuanto al itinerario, sin embargo igual la disposición de los competidores y de la gente en general por lograr que el campeonato salga de la mejor manera no se hicieron esperar y desde el jueves empezaron a ingresar al agua todos los heats de OPEN, Damas, Longboard y SUP.

Copa Huntington

Las olas en los primeros dos días de competencia estuvieron con buen tamaño y no demoraban mucho en venir. Todas las series tuvieron las olas necesarias para que cada uno de los participantes pueda coger olas y mostrar su repertorio de maniobras para luego ser juzgados por el equipo de jueces de la FENTA.

En una final con cuatro de los mejores surfers del país, Gianni Porcari, Matías Mulanovich, Sebastián Alarcón y Ricardo Cruzado ingresaban al agua para pelear por el título de la 2da fecha del circuito nacional y lograr puntaje para la suma general que a fin de todas las fechas dará al campeón nacional 2012.

La final estuvo muy reñida con los cuatros surfers haciendo maniobras de alto calibre, peleando ola por ola, maniobra por maniobra. En ningún momento la serie la tuvo ganada alguno, peleando hasta el último minuto para que finalmente Mulanovich salga triunfante de la serie final.

A diferencia de la final masculina, la serie final de damas estuvo con menos olas, haciendo más difícil que las participantes muestren su “power”. Anali Gomez entro decidida a una serie que lo único que esperaba era ganar. Entro al mar con mucha concentración y ni el power surfing de Brissa Malaga, Miluska Tello y Karen Mendiguetti pudieron con ella, haciendo que la “Negra” se lleve la serie y los puntos a su cuenta personal.

En Longboard hubo otra serie muy reñida entre Karin Sierralta, Luis Suzuki, Juan Jose Corzo y Roberto Meza. Finalmente fue Karin Sierralta quien se impuso al estilo agresivo de Juan Jose Corzo y experiencia de Roberto Meza y el huanchaquero Luis Suzuki.

Por último, el heat final de SUP estuvo conformado por Renzo Tramontana, Jose Antonio Gordillo, Sebastián Gómez y Karin Sierralta. Esta final se la llevo Renzo Tramontana quien tiene como máximo un año practicando esta disciplina y se asombro bastante al ver que su surfing había primado sobre el del resto del heat.

Asi es como estuvieron los dos primeros días de competencia en los cuales los heats de OPEN, Damas, Longboard y SUP fueron llevados a cabo mostrando en cada una de las disciplinas mencionadas surfing de primer nivel. Para el fin de semana los juniors serán quienes estarán ingresando al mar a correr sus heats. Los días por el sur están realmente soleados y no hay mejor opción que venirse a Punta Rocas y disfrutar de buenos momentos en la playa.

Además, en simultaneo a las series que se desarrollen los días sábado y domingo también habrá puesta una mini rampa en la cual la Escuela VIDA SOBRE RUEDAS estará llevando a cabo un campeonato, exhibiciones y distintas actividades para quienes les gusta este deporte.

Los esperamos…

Go surfing.

 

 
‹‹ Volver

Leave a Comment

© HUNTINGTON. DERECHOS RESERVADOS 2012 | Designed by Huntington Design Team
Powered by STUGRA
De Prait Rojo Surf TechAnarchyNirveSaga Falabella